Celebración de la Peregrina


El motivo de la visita de la Madre, María Reina de la Paz, es comunicarnos los medios para alcanzar la santidad y la paz en nuestra alma y poder gozar de Dios en el cielo.  Ella nos anima e intercede incesantemente por nosotros ante El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo.

Para ello nos acerca a los sacramentos.

1. Rezo del Sto. Rosario con el corazón: "Hijos, rezad por mis intenciones y yo me encargaré de vuestras preocupaciones, de vuestros dolores".

Intenciones de la Madre:

1º misterio: Por los no creyentes y los que no conocen el amor de Dios
2º misterio: Por la familia
3º misterio: Por los jóvenes y los sacerdotes
4º misterio: Por los enfermos (y los que no tienen trabajo)
5º misterio: Por las almas del purgatorio


2. Celebración de la Santa Misa

3. Consagración al Corazón Inmaculado de la Santísima Virgen María

María, ¡gracias por ésta, Tu invitación maternal! Madre de mi Salvador y Madre de la Paz, el día de hoy te entregó mi vida con amor.  Así como Jesús, muriendo en la Cruz, Te entregó a mí, así yo también me entrego ahora a ti.  ¡Guárdame dentro de tu Corazón Inmaculado! Quiero amar a Jesús como tú lo amas.  Madre mía, enséñame a escuchar la Palabra del Padre y a hacer siempre Su voluntad.
María, contigo yo quiero aprender a amar a todas las personas como hermanos y hermanas, porque también ellos son hijos Tuyos.  Me entrego totalmente a Ti, para que mi oración se transforme en oración del corazón, en la cual pueda yo encontrar la paz, el amor y la fortaleza necesaria para la reconciliación.  A ti mi Señora, te entrego mi pasado, mi presente y mi futuro; mis dones y mis facultades.  Quiero crecer junto a ti como lo hizo Jesús.  Haz que de ahora en adelante todo mi ser alabe Contigo al Señor.  Que a partir de hoy, mi alma cante de gozo por Su amor y misericordia. Madre mía, te hago entrega de mi familia, de mis seres queridos, de mis amigos, de todos aquellos con los que trabajo y convivo, de los grupos de oración, de la Iglesia.
María, yo quisiera contigo, ser portador del Espíritu Santo. Ayuda a mi corazón a ser siempre fiel a Sus inspiraciones divinas, como el Tuyo lo fue.
Madre de la Paz, Rosa Mística,  permite que por medio de tu intercesión, estas palabras mías sean irrevocables y que nunca más vuelva a ser seducido por el pecado. Amén.        

Autor: Padre Slavko Barbaríc, O.F.M. Franciscano. Medjugorje

4. Urna de peticiones y algún pequeño donativo
Todo el que quiera hace su petición a la Virgen y nosotros las llevamos a Medjugorje, a la oficina de los Padres Franciscanos, para que la pongan a los píes de la Virgen en su aparición.  También podemos dar algunos donativos para los gastos de traslados, imprenta...etc.

5. Adoración al Santísimo
Con algunos puntos de meditación seguidos de silencio y de música

6. Sacramento de la Confesión durante la celebración

7.Charla explicativa de las cinco piedras, los grupos de oración y la Virgen peregrina (15 min.)

LAS CINCO PIEDRAS

1. La Oración con el Corazón. "Hijos orad, la oración es el fundamento de vuestra paz". Especialmente el Sto. Rosario. No se trata de cumplir, de escuchar Misa, de rezar el rosario rápidamente, no se trata de eso. "Dedicad tiempo a Dios" Dios nunca vendrá a nosotros rezando de esta manera, para que Dios establezca su morada en nosotros, para que la unción del Espíritu Santo y su soplo nos visite, hay que tomar tiempo. Hoy, muy poca gente va a la Iglesia a sentarse durante una hora para orar frente al Santísimo Sacramento.

La gente pide egoístamente, sus oraciones van referidas a ellos mismos a sus intereses, "reza por mí, por mi abuelo, por mi país", yo, yo, yo, esto no es posible, esto no es oración. La Virgen María dijo: "Hijos, rezad por mis intenciones y yo me encargaré de vuestras preocupaciones, de vuestros dolores", eso es la verdad. 

La gente no cree porque no se abren realmente al Espíritu Santo, no se abren a la paz de Dios. Entonces, la oración del corazón es la clave para aprender junto con María a orar.

2. La Sta. Misa siempre que puedas "Hijos, asistid a Misa cada vez que las circunstancias lo permitan". "...que la Santa Misa no se vuelva para vosotros un hábito sino la vida.  Viviendo cada día la Santa Misa sentirán la necesidad de la santidad y crecerán en santidad.  Yo estoy cerca de vosotros e intercedo ante Dios por cada uno de vosotros para que Él les dé la fuerza para cambiar el corazón." Poner a Jesús en el primer lugar de nuestra vida y de cada día para hacer Sus obras y no las nuestras. Sin Él somos nada y no podemos nada.

3. La confesión al menos mensualmente "Hijos, si no os confesáis mensualmente, será muy difícil para vosotros convertiros".

4. Lectura de la Biblia "En la Biblia están todas las respuestas que necesitamos"

5. Ayuno "Mediante el ayuno y la oración, sed testigos de que me pertenecéis y de que vivís mis mensajes"


GRUPOS DE ORACIÓN RECOMENDADOS

1. En familia (diario): Una oración por la paz, el amor y la reconciliación familiar, Rezo del Sto. Rosario y lectura del Evangelio (tener una Biblia a la vista en la casa)

2. Grupo fijo de oración: (semanal o quincenal - 10 personas máximo)
El sentido de este grupo es poder crecer en oración, en amistad y conocimiento de Dios y así poderse ayudar mutuamente entre sus integrantes. No se trata de una reunión social y suele estar guiada por un sacerdote o persona con formación.

3. Grupo de oración semanal o quincenal en la parroquia: Rosario, Sta. Misa, Adoración al Santísimo y sacramento de la confesión durante toda la celebración.